Los artesanos de cuero calzado en Masaya y sus municipios participaron de un provechoso encuentro con las autoridades de gobierno en aras de buscar estrategias y soluciones para reactivar su actividad comercial.

Los artesanos expresaron sus inquietudes y sugerencias a las autoridades que presidían la mesa de trabajo, el Compañero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, Compañera Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom, Comisionado Mayor Olivio Salguera, Jefe de la Policía de Masaya, Compañera Josefa Torres, Secretaria General del MEFCCA y otros funcionarios y técnicas de los distintos ministerios del gobierno.

El edil de la ciudad, Ingeniero Orlando Noguera señaló que el "objetivo principal es aportar a la reactivación de cada uno de los pequeños negocios, y actividades que se realizan en Masaya".

La Compañera Josefa Torres sostuvo que "está asamblea es para poder escuchar las expectativas de los protagonistas y como el gobierno puede apoyar en el proceso productivo que hacen los artesanos".

En la asamblea de trabajo participaron artesanos del barrio Indígena de Monimbó quienes tienen puestas sus esperanzas en el apoyo de las autoridades para activar la comercialización de sus productos.

El Ministerio de Economía Familiar desarrolla un plan de trabajo nacional, con ferias locales y mercaditos campesinos en algunas comunidades, brindando acompañamiento a pequeño productores y artesanos para seguir levantando la economía del país.

Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2Masaya2