Una vez más el Sistema de Medidas de Descubrimiento de la Policía Nacional se activó, logrando de manera simultánea, ejecutar operativos contra el narcotráfico internacional en la Frontera Sur de Peñas Blancas, Rivas y en Granada, ocupando un total de 29 kilos de Cocaína.

Como parte de la labor de control y seguridad que realizan los Oficiales de la Policia en la Frontera Sur, requisaron a los pasajeros del bus de la empresa Transnica, modelo Marcopolo, placa SJB 11557 procedente de Costa Rica, durante la requisa observaron la actitud sospechosa de un sujeto, quien dejó abandonado sus maletas y se dio a la fuga cruzando al sector costarricense.

El sujeto quien trasladaba en dos bolsos 17 paquetes de Cocaína, es identificado con el nombre de Miguel Ángel Mora Calvo, quien cuenta con restricción migratoria, portando un pasaporte costarricense Nº 107970148, en el cual se identificaba como Randall Mauricio Villalobos Chávez.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de la Delegación Policial en Rivas, expresó que se coordinaron con las autoridades policiales de Costa Rica, quienes “lograron la captura de él, se encuentra detenido, ya que se trata de un ciudadano costarricense”.

Operación Escudo

De manera simultanea en el km 49, carretera a Granada, en el sector conocido como Escudo, se ocuparon 12 paquetes de Cocaína a las ciudadanas Sandra Isabel Rivera de 53 años de edad, Claudia Vanessa Ponce Mendoza de 38 años y Yamileth Verónica Ponce Quezada de 44 de edad, estas dos últimas hermanas.

Las investigadas son de nacionalidad nicaragüense, quienes al momento del operativo se transportaban en el bus Central Line S.A, placa SJB 11008, proveniente de San José, Costa Rica, donde trasladaban de manera oculta en diversas maletas el estupefaciente.

Cabe destacar, que Ponce Mendoza, viajaba junto a su hija menor de 11 años, la que fue trasladada a la Comisaria de la Mujer de la Policía de Granada, para ser entregada a la abuela materna.

La Comisionada Mayor Fátima Flores, Jefa de la Delegación Policial de Granada, dijo que continúan las investigaciones en este caso, y que “la Policía Nacional sigue con el compromiso de dar golpes acertados contra el narcotráfico”.