El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación hará entrega de sitio para el inicio de la construcción y mejoramiento del Instituto Nacional Once de Septiembre de la ciudad de Waspam Río Coco; así informó la compañera Tessia Torres, Delegada departamental del MINED en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Explicó que este jueves, restituyendo los derechos a la educación de los territorios indígenas, el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario entregará el sitio a la empresa constructora para que se reemplacen 12 aulas de este histórico colegio.

Además, se rehabilitarán aulas multigrados que serán utilizadas para la dirección, bibliotecas, se construirán letrinas dobles y obras exteriores. Se dotará también de pupitres, equipos para maestros y pizarras acrílicas expresó la delegada. 

La compañera Torres indicó que "este instituto es un centro educativo emblemático e histórico donde se desarrollan varias modalidades de estudios; desde preescolar hasta la secundaria a distancia sabatino, también se brindan clases de educación de adulto en la nocturna".

Con un costo de 21 millones de córdobas, la obra tendrá un plazo de entrega de ocho meses. Y tendrá un total de 1,400 protagonistas miskitus y mayangnas de los territorios indígenas del Wangky cerro la delegada.

colegio4

colegio4

colegio4