El barrio La Curtiembre, en el municipio de Muy Muy del departamento de Matagalpa, se destaca de los demás sectores de esta localidad por ser el único lugar en donde aún mantienen la tradición de sus antepasados, el oficio de la talabartería.

Aquí el señor Denis Membreño junto a sus hijos se dedican a este oficio, elaborando a base de cuero, productos como albardas, monturas, pellones, fustes, cartucheras, fajas, y vainas de machete.

Gracias al trabajo y dedicación que Don Denis y su familia, la talabartería Membreño es reconocida en este departamento, por lo que sus principales pedidos lo hacen clientes de municipios aledaños.

En esta pequeña empresa familiar también trabaja el joven Natanahel Membreño, quien junto a su padre ponen mucho empeño para darle gusto a su clientela, la que en su mayoría son productores.

 "Aquí los clientes muchas veces traen el dibujo de sus fierros o algunas iniciales de sus nombres y nosotros con gusto se los plasmamos en las monturas que nos piden", expresó Natanahel.

 Otra familia de este sector que se dedica a este oficio, que es una tradición, es la del señor José Alfredo López Martínez quien desde los 14 años aprendió este oficio.

"Este oficio me ha permitido sacar adelante a mi familia y espero en Dios que todo continúe en paz para seguir trabajando" señaló este artesano del cuero.

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2

Cuero2