El vienes 3 de agosto, el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, brindó una entrevista al programa estelar Món (Mundo) transmitido por la TV3 Televisión Catalana.

Món es el programa de la sección Internacional de TV3 que analiza temas geopolíticos y realiza reflexiones sobre la actualidad que afecta a las sociedades del siglo XXI. Cuenta con un segmento en el que se aborda la región nuestramericana.

La entrevista la realizó el Jefe de internacional de Televisión de Cataluña, señor Joan Carles Peris y se centró sobre Nicaragua, en particular la violencia acaecida en el país a partir del 18 de abril, la cual ha cesado en su totalidad. El Diplomático explicó cómo estos se enmarcaron dentro de un intento de golpe de estado.

También habló sobre los avances en materia de seguridad y restablecimiento de la paz. En este sentido, esclareció una serie de tópicos que circulan en algunos medios, enmarcados dentro de una especie de campaña que falsea los acontecimientos. Por ello abordó: la generación de la violencia de parte de los agentes internos en contubernio con los externos en su intento fallido de romper el orden constitucional, la manipulación en lo que refiere a la cifra de fallecidos, lo relativo a las elecciones, el Sandinismo, como movimiento indiscutiblemente liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, las múltiples ocasiones que los Estados Unidos ha invadido o ejercido injerencia en la realidad nicaragüense, desde 1856 hasta el 2018, la cuales contabilizan más de 12. El Embajador dejó claro todos estos temas, los cuales, expresó, han sido abordados de manera tendenciosa por las grandes plataformas mediáticas y, desde luego diseminados manipuladoramente por las redes sociales virtuales.