El Mercado Mayoreo es uno de los más concurridos de la capital, desde ahí los pequeños negocios y familias se abastecen gracias a la comercialización justa de los productos. Desde muy tempranas horas, los trabajadores por cuenta propia abren sus establecimientos y se disponen a atender a su clientela.

La venta de carnes esta semana se ha mantenido, al igual que los precios, expresó Zoraida Salazar, quien a su vez dijo que la población está acudiendo al centro de compras con normalidad y tranquilidad, gracias a la paz que se establece cada día en el país.

Gracias a Dios seguimos trabajando, brindándoles precios justos a la población, sabemos que estamos viviendo un proceso de recuperación, pero acá estamos junto al pueblo. La libra de cecina la tenemos a 60 córdobas, posta a 75, la libra de lomo a 80 córdobas y la posta de cerdo a 65 córdobas. Aquí lo importante es vender y ayudarles a las familias por eso mantenemos los precios”, expresó.

De igual manera, las frutas y verduras son comercializadas a bajos precios y en condiciones óptimas, lo cual atrae a los compradores, quienes son atendidos por mujeres luchadoras y emprendedoras como Juana García.

Los precios no han aumentado, estamos trabajando con tranquilidad y a disposición de la población, nosotros vendemos mangos, sandillas, melones, nancites, así como plátanos, verduras, aguacates y todo lo necesario para el hogar. Invitamos a las familias a que vengan y compren en nuestros negocios, donde ofrecemos productos frescos y baratos”, dijo.

Los granos básicos al igual que en semanas anteriores mantienen sus precios, la libra de arroz está entre los 13 y 15 córdobas según la calidad del mismo, la libra de frijoles se comercializa a 16 córdobas y el litro de aceite 35 córdobas, la cajilla de huevos a 70 córdobas.