Por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la Alcaldía de Managua (ALMA) inició esta mañana el embellecimiento y rehabilitación de calles y parques de los barrio históricos de la ciudad de Managua, en saludo al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista que se celebrará este 19 de julio de 2013.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, anunció la ejecución de un plan especial que atenderá a los barrios históricos de los distritos I, II y IV, principalmente aquellos barrios que resultaron más afectados por el terremoto de 1972 (Santa Ana Norte, San Sebastián, Cristo del Rosario, entre otros).

Tras realizar un recorrido en los barrios donde ya se está trabajando, Moreno detalló que la Alcaldía de Managua ha iniciado con el lanzamiento de un Programa de Bacheo en el distrito II de la capital, donde, si bien es cierto las calles tienen asfalto y en otros casos adoquín, presentan estructuras muy viejas y un acentuado deterioro.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario (Murillo) estamos haciendo el lanzamiento de este programa que además de reparar las calles, incorporará un programa que se orienta a reparación de andenes, aceras y cunetas, vamos a mejorar el ornato de esta zona, vamos a hacer concurso de reconocimiento a las comunidades más limpias, a las comunidades que promueven el cuido, y los premios serán pintar las fachadas de estas casas”, detalló.

Asimismo, informó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) estará igualmente mejorando todo el alumbrado público en algunos barrios de los distritos de la capital.

“Esto forma parte de un modelo de responsabilidad compartida, los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida se están organizando para promover todas estas acciones en responsabilidad, pero además para promover el cuido de nuestras calles y de nuestros entornos en general”, señaló.

El Secretario General de la comuna, precisó que en la ciudad hay 73 parques de esparcimiento, de los cuales 17 están totalmente destruidos, los cuales serán rehabilitados por la Alcaldía de Managua. Además detalló que otros 28 parques, que están en condiciones regulares, serán mejorados, todo esto en saludo al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Al conocer la noticia de la reparación de las calles, mejoramiento de alumbrado público y rehabilitación de parques emblemáticos, la población expresó gran satisfacción y mucha alegría.

“Es una excelente iniciativa la que está tomando la Alcaldía de Managua al tomar en cuenta a este barrio que sí es histórico desde la Revolución Sandinista, ahora en esta segundo etapa de revolución estamos viendo cambios y la gente está muy feliz”, manifestó Ricardo José Bermúdez, del Barrio Cristo del Rosario.

“Esto es un alivio para todos los que vivimos aquí, porque las calles estaban bien malas, y cuando llovía estos baches se llenaban de agua y eran casi criaderos de zancudos. Además que al venir a realizar bacheo en nuestro barrio, ya nuestras calles lucirán más bonitas”, expresó Julia Palma del Barrio La Cruz.

El Secretario General de la comuna, anunció que todas estas mejoras aplicadas a unos 22 barrios históricos de Managua estarán siendo concluidas antes del 19 de julio, fecha en que el pueblo nicaragüense se desbordará de alegría al celebrar otra edición de la gran Revolución Popular Sandinista.