Los días lunes y martes de esta semana, las instituciones de primera respuesta que integran el SINAPRED realizaron dos ejercicios en puestos fronterizos (Peñas Blanca y Corinto) para fortalecer la capacidad de respuesta del país ante situaciones de emergencia provocadas por sustancias peligrosas y la presencia de pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

El lunes 06 de agosto en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas participaron 110 servidores públicos del DGSA, MINSA, MIGOB, DGME, Bomberos Unificados, PN, IPSA, Comisión de Registro, Cruz Roja y Control de Sustancias Toxicas y Alcaldía de Cárdenas.

El martes 07 de agosto en el Puerto de Corinto participaron 122 servidores públicos del EPN, DGSA, MINSA, MIGOB, DGME, Bomberos Unificados, PN, IPSA, Comisión de Registro y Control de Sustancias Toxicas, Cruz Roja, Distrito Naval del Ejército de Nicaragua y Alcaldía de Corinto.

En ambos ejercicios se respondió a situaciones de emergencias provocadas por sustancias peligrosas (toloueno y cianuro), así como por el ingreso de pacientes provenientes de sur américa con sintomatología muy típica enfermedades infecto-contagiosas (fiebre amarilla), activando los protocolos específicos con acciones coordinadas entre las instituciones de primera respuesta, así como el uso de medios de diagnóstico especializados.

Con estos ejercicios prepara al personal de las instituciones que laboran en puestos fronterizos y puertos del país, se educa a la población en riesgo y al mismo tiempo se da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional.

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred