A 54 kilómetros de Matagalpa está ubicado el municipio de Muy Muy, conocido por sus habitantes como "Tierra de nutrias" este también es un territorio reconocido por la producción de leche y elaboración de productos lácteos.

leche

Muestra de la buena producción lechera de esta zona es el caso del productor Evaristo Lanuza Laguna, en la comunidad El Coyolar, el que junto a su familia a diario sacan más de 160 litros de leche, producto comercializado a un centro de acopio de la misma localidad.

leche

"Aquí gracias a Dios tenemos una buena producción y garantizada la venta de la leche en la cooperativa NICACENTRO y otra parte se la vendemos a unos amigos de esta misma comunidad”, expresó el productor Evaristo Lanuza Laguna.

leche

En el barrio El Rosario, de Muy Muy, el señor Róger Luquez Urbina acopia 1,300 litros de leche para la elaboración de 500 cuajadas y 140 libras de crema , productos comercializados en Matagalpa.

"Aquí trabajamos cuatro personas en la producción de cuajada y crema con la que posteriormente abastecemos algunos supermercados y mercados de Matagalpa" señalo el señor Roger Luquez Urbina.

leche

Además de los lácteos como queso, cuajada, crema, quesillo y leche, en el municipio de Muy Muy se destaca la producción de maíz y frijol.

leche

leche

leche