El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) capacitó a jóvenes que son promotores ambientales en ecoturismo rural, a través del cual se pretende que los visitantes nacionales y extranjeros puedan visitar las reservas u otros sitios naturales.

Esta capacitación es para tener a jóvenes técnicos que sean promotores de guías turistas en las zonas de ecoturismo”, indicó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Guardabarranco.

Al adquirir mejor conocimiento los jóvenes también podrán emprender en sus comunidades, barrios, municipios o departamentos y unir esfuerzos para poder seguir mostrando el mejor rostro de Nicaragua, “y juntos podamos tener esa hospitalidad con el extranjero o familias que vienen a visitarnos y también familias nicaragüenses que deciden conocer y visitar nuestro país”, añadió Sequeira.

Estas capacitaciones se realizan a nivel nacional y es un esfuerzo por continuar promoviendo a Nicaragua para que turistas nacionales y extranjeros conozcan de este bello país.

“La idea es ir capacitando en casa con una sesión de alrededor de 40 a 50 jóvenes y terminar antes de eptiembre”, expresó Sequeira.

El joven Nelson Ortiz es uno de los participantes de la capacitación y expresó, que esto es muy importante para ellos como jóvenes, porque fortalecen sus capacidades y nuevos métodos que pueden implementar en sus comunidades.

Como nicaragüense reconozco que Nicaragua tiene muchos lugares que aún no son sitios turísticos por la accesibilidad, pero gracias al Gobierno y a los diferentes planes que se han ido encaminando hemos podido ir poco a poco tener cada día sitios que los habitantes de los demás países pueden venir a visitarnos y conocer más nuestro país”, señaló Katherin Reyes, una de las jóvenes capacitadas.