Ejemplo de  Juventud de “izquierda” para la región latinoamericana, la Juventud Sandinista a lo largo del tiempo se ha enfrentado a distintos desafíos, estuvieron organizados y firmes durante todos los  momentos difíciles de nuestro país, no flaquearon a pesar del sin numero de “agresiones del imperialismo”. Esta organización trabaja bajo un modelo de gobierno que favorece a los más pobres, a los trabajadores, a las mujeres, y que ha conseguido establecerse a nivel nacional.

La Juventud Sandinista es una organización política de carácter mayormente pacífica y cívica que trabaja bajo los ideales de Sandino y que junto a la acción ha logrado que la pobreza disminuya en Nicaragua, es participe activa de proyectos sociales, el objetivo es Seguir comprometiéndose en amor a Nicaragua para seguir trabajando con el compromiso que lo han hecho desde su formación.

En los últimos días se han estado celebrando encuentros departamentales en los que la  Juventud Sandinista se prepara para atender todos los ámbitos juveniles con agendas actualizadas a través de la promoción cultural, histórica, deportiva, conservación del medio ambiente y recreación de las familias, a pesar del acontecer de estos tres meses. En los encuentros se hace mención de los principales desafíos que como joven tuvieron, entre ellos se menciono la epidemia de noticias falsas y la manipulación que sufrió un sector de la sociedad, cada día se preparan para estar informados de manera tal que lo ocurrido en este tiempo no se vuelva a repetir.

La Juventud Sandinista se compromete a continuar con las orientaciones del Gobierno para sacar adelante al país de la mano de la población en conjunto con el Estado.