El Tecnológico Nacional en el marco de la continuidad formativa realiza un encuentro nacional de Asesores Pedagógicos y Docentes Formadores, quienes brindan sus servicios en los diferentes centros de formación académica del pais.

César Ríos, Sub director de Formación Profesional del Tecnológico Nacional manifestó que la capacitación docente es parte de la Estrategia Nacional de Educación la cual impulsa el gobierno y se encamina hacia la calidad en la educación profesional y técnica.

Actualmente los docentes enfrentan un nuevo reto, reencausar a la juventud en los diferentes centros de formación tecnica en el pais, que ya se encuentran en total funcionamiento.

El profesor Freddy Guzmán, del Tecnológico de Chontales, destacó la importancia de mantener una constante formación docente, la cual se refleja en la educación impartida en los centros administrados por el Tecnológico Nacional.

Este encuentro metodológico radica en el fortalecimiento de nuestras competencias pedagógicas las cuales son compartidas con otros docentes, así como con el estudiantado. Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno ya tenemos una mejor situación de trabajo porque desde nuestros centros tecnológicos llevamos educación gratuita y de calidad a nuestros jóvenes”, destacó.

Así mismo, la compañera Juana Muñoz, docente del departamento de Matagalpa, asegura que hoy la educación es la mejor herramienta para vencer al golpismo y la manipulación de los enemigos de la patria.

Es importante este tipo de acompañamientos porque logramos fortalecer las bases de la sociedad en nuestro país como es la educación técnica y formación profesional. Nosotros desde los centros estamos trabajando con nuestros jóvenes para que ellos se reintegren a las aulas de clases y den continuidad a sus carreras técnicas”, subrayó.