Con un ambiente de paz y tranquilidad, también viene el restablecimiento de la vida nocturna y comercial de Managua, y en este sentido las populares fritangas de la capital no se quedan atrás con las mejores ofertas de los exquisitos platillos que forman parte de la cultura e idiosincrasia nicaragüense.

La Carne Asada El Darío, ubicada de los semáforos del Ministerio del Trabajo 1 cuadra abajo, 1 cuadra al lago, viene con la más rica y variada gastronomía del nica. La gente laboriosa de este negocio se destaca por ofrecer un riquísimo gallopinto, tacos, enchiladas, y tajadas con queso, así como los suculentos asados de pollo, res y cerdo.

La familia laboriosa de este local, destacó el rápido restablecimiento del comercio, el cual ha garantizado los diferentes puestos de trabajo, y que este negocio pueda seguir la tradición de vender una de las más ricas y demandadas fritangas de Managua.

fritanga

En este negocio también las familias pueden disfrutar de un sabroso fresco natural de cacao, chía, cebada, naranja y zanahoria. Además del buen ambiente, la seguridad de la zona y los excelentes precios, partiendo que un asado puede rondar de 80 a 150 córdobas.

Otra de las fritangas predilectas por los managuas es la “Bendición de Jesús”. Un negocio muy popular ubicado del Colegio Benjamín Zeledón 1 cuadra abajo, y el cual destaca por sus asados de grandes tamaños (1/2 pollo), cotizados entre 120 y 140 córdobas.

Su propietaria, Maritza Mendoza, refirió que también son muy apetecidos los bistecs y la carne desmenuzada, así como las ricas enchiladas que son las que más llevan los clientes.

fritanga

“Tenemos más de cuarenta años de trabajar en este sector. Es un negocio familiar y gracias a Dios ya estamos trabajando con normalidad. Ya la gente se está animando a venir, y otros también pasan en sus vehículos comprando”, indicó.

Otras familias han optado por visitar el Parque Nacional de Ferias, donde preparan un rico y jugoso lomo de cerdo a la parrilla; y donde pueden deleitarse de los asados de res a precios módicos.

“Los precios andan entre 120 y 130 córdobas. Todo depende del tamaño del platillo o la ración de carne. La gente aprovecha porque además de la buena comida, en este Parque de Ferias hay mucha diversión y pueden visitar los otros negocios”, dijo Anabell Campos.

fritanga

Las familias trabajadoras aseguraron que poco a poco se viene recuperando el comercio en la capital, lo que ha generado grandes expectativas para seguir avanzando en este segundo semestre del 2018, con mucha esperanza y optimismo.  

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga

fritanga