Cientos de capitalinos se concentraron la tarde de este martes en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez, en un acto cultural desde donde exigieron justicia por las 197 personas asesinadas por el terrorismo golpista y abogaron por el restablecimiento de la paz en Nicaragua.

Orando por la paz y dando gracias a Dios por el restablecimiento de la tranquilidad, los nicaragüenses lamentaron el número de víctimas, fallecidos entre el 18, 19 de abril y 25 de julio; vidas valiosas que fueron arrebatadas por la derecha en una frustrada intentona golpista.

“Nosotros perdonamos, pero no olvidamos. Así que exigimos justicia y reparación por todas estas vidas de compañeros y compañeras que fueron asesinados por el golpismo. No vamos a permitir que más sangre sea derramada por pretensiones políticas de los golpistas”, dijo el poblador Alejandro Martínez.

Desde esta avenida, donde también se alza la imagen de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, las familias nicaragüenses también condenaron el reciente atentado fallido contra el Presidente Nicolás Maduro, y se solidarizaron con el valiente pueblo venezolano.

“El enemigo es el mismo, y tenemos que estar con los ojos bien abiertos para que no vuelvan a ocurrir estas prácticas terroristas. Nicaragua condena abiertamente este atentado contra nuestro hermano, el Presidente Maduro. Venezuela y Nicaragua siempre estarán unidas en momentos difíciles como estos”, reafirmó Margarita Tercero.

Los capitalinos, hombres y mujeres trabajadores, luchadores por una Nicaragua Libre, expresaron que es importante estar alertas ante el enemigo que solo quiere desprestigiar y empañar la imagen del país con planes perversos que el golpismo quiere ejecutar para desestabilizar y arrebatarnos la paz que venimos recuperando.

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda