En el evento estuvo presente Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, así como también autoridades y estudiantes de las diferentes carreras de esta Alma Mater.

Durante su exposición el magistrado Escobar Fornos explicó que el Juicio a Jesús estuvo lleno de irregularidades desde el punto de vista jurídico, por lo que “no se presentaron pruebas válidas en su contra”.

Subrayó así mismo que dicho proceso fue un juicio político llevado a cabo por los enemigos de Jesús, quienes veían en éste a alguien que hacía peligrar sus intereses.

Su Eminencia, Cardenal Miguel Obando, dijo sentirse contento de la conferencia dictada por el magistrado, ya que dio todos los detalles que determinan la injusticia que se cometió al condenar a muerte a Jesús.

“Cristo fue justo, no tenia ningún pecado y lo acusaron. Fue injusta la acusación y lo llevaron a la muerte, y a la muerte de la cruz, la muerte mas ignominiosa”, señaló Obando.

El Cardenal recordó que esta conferencia fue dictada en época de Cuaresma, que es un tiempo “que nos invita a la penitencia y al ayuno” y también “a prepararnos para celebrar la muerte y resurrección de Cristo Nuestro Señor”.

El magistrado Escobar Fornos, agradeció al Cardenal el espacio que se le brindó en esta casa de estudios y catalogó al prelado como una casa abierta de gran inspiración para todos los nicaragüenses.

“El Cardenal es una casa abierta de cariño y de inspiración a todos los nicaragüenses. Para mí es un gran honor estar con él. Nicaragua tiene una gran deuda con el Cardenal Obando”, afirmó Escobar luego de dictar su conferencia magistral.