El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), anunció este martes el Primer Congreso Internacional de Innovaciones Tecnológicas para el Incremento de la Productividad, durante la época de postrera.

El congreso que se llevará a cabo este 8 y 9 de agosto, se realiza con el  fin de mejorar los niveles de productividad y fortalecer los conocimientos productivos.

Miguel Obando, Codirector del INTA, expresó que desarrollarán una  jornada de trabajo con expertos internacionales, nacionales, cooperación técnica, empresa privada  y productores.

“Al aproximarse la época de postrera, queremos compartir conocimientos para que la producción de este ciclo, sea todo un éxito”.

Detalló que en el marco de las políticas que el Buen Gobierno ha venido desarrollando las mejores formas de producción y como nuestros procesos productivos nos lleven a tener la seguridad alimentaria.

El ingeniero Roberto Tseng Pan, Jefe de Misión de Taiwán, manifestó estos proyectos vienen a mejorar la calidad del producto.

El congreso a realizarse en el hotel Crown Plaza, espera la presencia de productores e investigadores, quienes conocerán los avances de diferentes proyectos con la cooperación de China Taiwán, entre ellos proyectos para el mejoramiento de la productividad del frijol, arroz y plátano.

Como parte de los proyectos se anunciará el funcionamiento en 2019 de una biofabrica de plantas, para el cultivo in vitro de plátano, la variedad mejorada para el incremento de la productividad de frijol y el apoyo a los investigadores de INTA.