Comerciantes de diversos sectores del mercado Israel Lewites coincidieron este martes que el restablecimiento de la paz en Nicaragua día a día se viene consolidando.

En este popular centro de compras todos los días se mueven miles de compradores que son asistidos por los y las comerciantes que coincidieron de que "si no trabajo no como", dando la espalda a las intenciones golpistas.

Ignacio Pérez, vendedor de frutas y verduras dijo que los precios de los productos están estables y mencionó que el tomate tiene un precio de 6 unidades por 10 córdobas.

Los productos que vende los adquiere todos los días en el sector de El Novillo en el mercado Oriental

Dijo que el labora todos los días de la semana, menos los domingos, día que utiliza para descansar y estar con su familia.

La vida del pobre es trabajar todos los días, porque si no trabajamos no comemos”, indicó.

José Dolores Montoya, del sector ferretero del mismo mercado, dijo que él no ha paralizado de las ventas y así poder solventar la comida y las necesidades en la familia.

Indicó que los comerciantes para poder servirle a los clientes todos los días necesitan de la paz y la seguridad porque esto evita que llegue la delincuencia y así poder trabajar tranquilo.

El joven Norlan Aaron, quien le ayuda a su mamá en la venta de ropa usada ubicada frente a las instalaciones del INATEC, dijo que las ventas están normales con todo de tipo de prendas de vestir.

Ya se compuso todo esto” dijo el joven en alusión a lo que fueron los casi tres meses de terror que grupos golpistas mantuvieron en Nicaragua.

Johana Báez, vendedora de ropa usada, dijo que ella labora todos los días “porque deseamos salir adelante y poder ayudar a nuestra familia y si no trabajo no como”.

Estimó que lo importante en Nicaragua es avanzar en paz y seguridad y “el gobierno que tenemos vela por el pobre además nos ha ayudado y es un buen gobierno y por eso nosotros respaldamos la necesidad de tener paz y seguridad”.

Katie Báez, también comerciante de ropa usada del mismo sector, dijo que después que pasaron los momentos de terror y zozobra la situación se mejoró y por lo consiguiente se han mejorado las ventas.

Para nosotros es importante que haya paz y seguridad en el país para poder seguir adelante, porque si tenemos esa paz estamos trabajando tranquilos pero con esas trifulcas no estamos tranquilos”, dijo.