Desde la Avenida de Bolivar a Chávez en Managua, el pueblo nicaragüense se solidariza con la nación bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro, quien sufriera un atentado el pasado sábado en donde estuvo en peligro su vida.

Los asistentes participaron de un acto de solidaridad denominado Canto por amor a Venezuela en donde se ondearon  las banderas rojinegra, azul y blanco y venezolana.

El Embajador de Venezuela José Francisco Arrúe, indicó que los pueblos nicaragüenses y venezolanos son uno mismo, "por eso lo que le hagan a Nicaragua se lo hacen a Venezuela y lo que le hacen a Venezuela se lo hacen a Nicaragua. Este sábado cuando intentaron matar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, el pueblo nicaragüense se rebeló en contra del intento de asesinato", indicó.

Dijo que desde la Avenida que lleva em nombre del Comandante Hugo Chávez es un privilegio estar con este pueblo entrañable, antiimperialista, luchador, insobornable e indetenible.

"Hoy más que nunca nuestros pueblos están unidos, solidariamente y que la lealtad a los principios, a los valores, a la amistad y a la verdadera integración de los pueblos no es algo que tiene precio ni lo pueden comparar", mencionó el Embajador.

Condena total

El lider evangélico Reverendo Miguel Ángel Casco, hizo la invocación al Altísimo y expresó que "como cristianos evangélicos condenamos todo aquello que esté en contra de la vida, la paz y un acto como este no puede tener la aprobación de ningún cristiano".

Agregó que no solamente se atentó contra un Presidente sino contra una nación y toda la región de América Latina.

La diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, leyó dos proclamas: la primera de los trabajadores del Poder Legislativo y una segunda, en nombre del Presidente de este mismo Poder; ambas las entregó al Embajador Arrúe.

"Estamos aquí patentizando ese compromiso revolucionario, ese compromiso de unidad y solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, Con la Revolución Bolivariana, con nuestro Comandante Daniel Ortega que ha enfrentado esta situación de terrorismo con mucha firmeza, principios y expresando como pueblo el amor que tenemos hacia el pueblo bolivariano y los compromisos de sostener la revolución latinoamericana", mencionó Espinales.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, señaló que hoy se concentran para dar un mensaje solidaridad y respaldo ante los intentos golpistas que el imperialismo quiere penetrar a nuestra América.

"Desde esta Nicaragua de Sandino y Rubén rechazamos el intento de cometer el asesinato en contra de un Presidente que ha sido electo constitucionalmente por la gran mayoría de los hermanos venezolanos", agregó.

Y por ello el mensaje de la Juventud para todos los golpistas que quieren sembrar odio, terror y ya hemos dicho ¡Basta! No pasarán! No pudieron! Ni podrán! Luchamos para vencer!