La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que hoy se conmemora el 73 Aniversario del criminal ataque de los Estados Unidos, contra Hiroshima, donde lanzaron por primera vez la Bomba Atómica y murieron 105 mil personas el mismo día. “ Aquí estoy leyendo que hoy se colocó una lista con los nombres de 314 mil 118 víctimas en el Monumento Conmemorativo, por el Alcalde de Hiroshima”, dijo.

Señaló que 85 países asistieron a la ceremonia, así como los sobrevivientes de ese ataque que rondan la edad de 82 años; hay alrededor de 150 mil, todos ellos han sido activos defensores de la Paz en su propio país y en todo el mundo.

“Otra vez nuestro saludo al pueblo de Hiroshima, al pueblo de Nagasaki, que fue atacado el jueves 9, tres días después, y ahí murieron 120 mil personas”.

“Y nuestro saludo fraternal y solidaridad a todos los hermanos que todavía sufren las secuelas, los efectos de la barbarie, no hay palabras para justificar ese intento de exterminio de dos pueblos pacíficos allá en Japón. Nuestra solidaridad con el pueblo japonés”, concluyó.