La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteró este lunes su condena y rechazo al criminal atentado que sufrió el sábado el presidente de Venezuela, compañero y hermano Nicolás Maduro.

Dijo que ese fue un atentado contra todo su Estado Mayor, su Gabinete, mientras conmemoraban un Aniversario más de la Guardia Nacional Bolivariana allá en Caracas.

“Ya nos expresamos, ya ratificamos nuestra absoluta condena, rechazo enérgico y nuestra fraternal e invariable solidaridad, con Nicolás, con Cilia, con todos los compañeros y compañeras del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, de su Gobierno; todos los que estaban en la tarima presidencial que fueron el objetivo de ese ataque criminal y terrorista, de la derecha desesperada”, añadió.

“Como las derechas se desesperan en todas partes donde hay procesos de justicia social”.

“Nos expresamos ratificando, decíamos, nuestra condena en primer lugar, nuestro repudio y nuestra absoluta convicción de victorias; vamos adelante, el odio no tiene cabida, el amor es más fuerte que el odio y vamos adelante cada uno de nuestros países donde hay procesos de justicia, construyendo ese porvenir mejor que quieren nuestros pueblos”, señaló la Compañera Rosario.

Le temen a Justicia Social

“A esa justicia social, a esa alegría de nuestros pueblos le teme la derecha. En todas partes. Nicaragua no es una excepción, a la normalidad, le teme la derecha, precisamente porque sabe que tenían secuestrado al país, que fue un secuestro nacional y que el pueblo les culpa, el pueblo que no dejó de ver en un solo momento quién estaba detrás de los crímenes, de la zozobra, de la inseguridad, de la imposibilidad de movilizarse de un lugar a otro, a estudiar, a trabajar”, recalcó.

Indicó que el pueblo sabe quién estuvo detrás de toda la penuria de los tres meses de secuestro nacional, que sufrió Nicaragua.

“A las derechas le perturba, les perturba, un pueblo que avance y un pueblo que avanza desatando todos los procesos de restitución de derechos, de justicia social. Les perturba, les desespera”, dijo.

Y agregó que ese atentado contra el compañero Nicolás, es precisamente una muestra más “que el odio y la desesperación de la que son capaces, del odio y la desesperación que les lleva a cometer actos criminales, de todo tipo”.

“En este momento y contra Nicolás, un intento de magnicidio. Pero no pudieron, ni podrán. Lo dice Nicolás, lo decimos nosotros aquí en Nicaragua, lo dicen los pueblos con vocación de libertad y de justicia, ni pudieron ni podrán”, insistió.

“¡Somos libres, vencimos, estamos venciendo, somos libres y jamás volveremos a ser esclavos!”, indicó.

“Eso lo deben tener claros todos, Jamás Volveremos a Ser Esclavos. No tenemos alma de Siervos, no tenemos Alma de Esclavos, tenemos Dignidad, Somos Soberanía, Somos Dignidad, Somos un Pueblo Valiente, Formidable, el Pueblo de Darío, el Pueblo de Sandino. Y En Venezuela el Pueblo de Bolívar, El Libertador. El Pueblo de Chávez, el Pueblo de Nicolás”.

Rosario añadió que esta tarde el pueblo se concentrará en la Avenida de Bolívar a Chávez para expresar su rechazo y su repudio  a este intento de magnicidio contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.