La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó hoy las actividades de recreación en la que participaron miles de familias nicaragüenses en todo el país, como una muestra indiscutible de que Nicaragua está recuperando la seguridad y la paz.

“Concluimos un buen fin de semana, mucha recreación, mucho deporte, mucho arte, cultura, ferias en todo el país. Y las familias movilizándose con absoluta libertad a los espacios de entretenimiento, de recreación, a las ferias que se realizaron también en una gran cantidad de ciudades de nuestro país”, resaltó.

Dijo que las familias se movilizaron a comprar, a abastecerse, a las iglesias, en fin, a todo lo que son las actividades propias de un fin de semana normal en nuestra Nicaragua; “un fin de semana de paz y bien; un fin de semana en el que le damos gracias a Dios por la alegría de vivir en paz, de haber recuperado nuestra seguridad, nuestra capacidad de convivencia armoniosa”, dijo.

 “Un buen fin de semana, por el que damos las gracias a Dios Nuestro Señor”, expresó.

Actividades del fin de semana

Rosario destacó que con las actividades realizadas el fin de semana “vamos logrando seguridad, normalidad, paz, recreación, derechos restituidos para todos en nuestro país”.

Resaltó los festejos tradicionales que se realizaron en Managua, se desarrollaron en paz y alegría las actividades de Santo Domingo de Guzmán.

Dijo que se continuará hasta el 10 conmemorando. Refirió que se eligió a la Reina de Santo Domingo en un concurso que Rosario calificó de lindo y añadió que también es muy linda la muchacha ganadora, en la Plaza 22 de agosto.

Refirió que el Comité de Vacas Culonas en el Barrio San José Oriental realizará el jueves 9 y el viernes 10, la despedida de Santo Domingo y se desarrollará una revista cultural en La Morita.