Tras un sondeo por el mercado Candelaria en Managua, los comerciantes expresaron que este lunes una gran cantidad de productos amanecieron con precios más bajos, siendo las verduras y granos básicos los que presenten una disminución considerable.

Indispensables en la mesa de cada hogar como el arroz, frijoles, tomate, cebollas, chiltomas, papas, plátanos o huevos, han visto una disminución esta semana, de uno y dos córdobas.

En el caso del arroz hay diferentes precios, desde diez, 11, 12, 14 y hasta 16 córdobas.

El huevo por unidad lo puede comprar a 4.50 y la cajilla a 110 córdobas.

Los frijoles rojos cuestan 16 córdobas y el azúcar a doce córdobas.

Sin embargo, tendrá que pagar un poco  más por la libra de maíz que está a 9.50 hasta 10 córdobas, un aumento por libra de 1.50 y 2 córdobas.

El comerciante Miguel Espinales, expresó que no entiende por qué los distribuidores lo están dando caro si en los camiones están trayebdo grandes cantidades de maíz almacenados.

El aceite bajó dos córdobas, el bidón está a 600 córdobas y el litro a 38 córdobas.

En relación a las verduras también se podrá ahorrar un dinerito si compra chiltomas, cebollas, papas o plátanos.

Está entrando bastante mercadería, ha bajado la cebolla que estuvo a mil el quintal y ahora está a 800 córdobas, bajó la naranja, el banano maduro que ahora está a córdoba, el plátano que se estaba dando a seis y siete se está dando a cinco y la chiltoma que estaba a 500 córdobas, el saco ahora se está dando 300; la papa se compró a 1,300 el saco, una reducción de doscientos córdobas por quintal”, detalló el comerciante Gerardo Campo.