En los últimos años hemos visto el desarrollo o el establecimiento de negocios con un estilo Bohemio Clásico, la avenida de Bolívar a Chávez es un ejemplo del desarrollo de este estilo en los restaurantes y cafeterías que se encuentran a lo largo de la avenida.

Con un estilo donde se mezcla lo Urbano de la ciudad con lo sutil y rustico del campo, distintos restaurantes han empleado en su estructura esta tendencia, la Casona del café, ofrece en su menú lo mejor del café Gourmet en la ciudad, su estructura esta enfatizada en hacer sentir a la clientela que se encuentra en una de las haciendas cafetaleras de nuestro país. La gran Managua, un restaurante que se especializa en asados, su construcción simula una de las casas coloniales de la ciudad de Granada, con una fuente de agua que destella luces en medio del restaurante, rodeada de un pequeño jardín que genera armonía al ambiente. La atención es personalizada y cabe resaltar que los precios están al alcance del bolsillo de todos los nicaragüenses.

Cuando hablamos de la avenida Bolívar a Chávez es imposible no mencionar los numerosos tiangues que hay en el transcurso de la avenida, que han generado la aceptación de la generación joven en la ciudad y porque no decirlo, hasta a nivel internacional hemos visto afluencia en esta aglomerada Avenida.

Es importante destacar que un mito urbano en Nicaragua era que este estilo de buen vivir solamente podía ser disfrutada por cierta clase social, este mito en nuestro país vino a romper esquemas internacionales, la población de todos los niveles tiene la oportunidad de gozar de estos placeres que brinda la ciudad.