La eliminación de criaderos, limpieza, cepillado de pilas, recipientes de agua tapados, son medidas que debe realizar las familias desde sus hogares, para contribuir en la lucha anti epidémica.

La mañana de este lunes, se realizó la fumigación en 700 viviendas del barrio Julio Buitrago, en el distrito II, acción efectiva para matar al zancudo adulto.

El Dr. Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, afirmó que las  acciones que realiza el Ministerio de Salud para combatir la lucha anti epidémica son más efectivas si la población se suma.

"Hacemos un llamado a la familias que abran las puertas de las viviendas para la fumigación  y abatizacion, para lograr un impacto positivo y prevenir enfermedades de zika, dengue y chikungunya", expresó Suárez.

Recordó que es importante el uso de mosquiteros y repelentes.

Los pobladores expresaron que es importante abrir las puertas de la  fumigación para evitar enfermedades.

"Daniel siempre se preocupa por la salud de los  pobres y le agradecemos; manda hasta nuestros hogares a  los brigadistas de Salud a fumigar y abatizar, para evitar la proliferación de enfermedades", dijo Alejandra Hernández.