Las familias de diversos puntos de Managua se dirigieron este domingo a la laguna de Xiloá con la finalidad de refrescarse y gozar de esparcimiento con sus familias y amigos más cercanos.

Fue notoria la afluencia de visitantes, tanto en la playa de ese balneario, como en los negocios turísticos que prácticamente perdieron clientes durante los tres meses que grupos golpistas sembraron el terror en Nicaragua.

El bañista Jairo José García dijo que aquí “estamos disfrutando con los amigos y todo tranquilo y estoy aquí desde las 8 de la mañana, pero ya se está llenando de gente (a eso de las 2 de la tarde)”.

“Este es el ambiente de paz y fraternidad que desea el pueblo nicaragüense, tenemos que salir adelante porque todos somos hijos de Dios”, dijo.

Johana Jiménez, residente en Ciudad Sandino, dijo que llegó a disfrutar las aguas de la laguna con sus hijos y su yerno. “Gracias a Dios todo el ambiente está tranquilo, no hay problemas además que hay seguridad para los visitantes”.

xiloa

“Esto es lo que demandan las familias nicaragüenses volver otra vez a esa tranquilidad y sobre todo por la seguridad de los niños y gracias a Dios la situación del país se ha mejorado”, dijo doña Johana.

Don Iván Selva dijo que ahora que se restableció la paz en Nicaragua “podemos salir a disfrutar con la familia los fines de semana y los días feriados”. Reside en Linda Vista, pero también andaba con otros miembros de su familia que llegaron de Masaya y “gracias a Dios todo está tranquilo en paz y en calma”, dijo don Iván quien le preparaba un emparedado a uno de sus pequeños hijos.

Miguel Ángel Gutiérrez Santos propietario del centro recreativo “El Magnate” dijo “aquí nosotros no hemos sentido crisis porque la gente ha estado visitándonos todos los fines de semana”.

“Hemos estado trabajando normal y no se talvez en otros lados hubo problemas y aquí usted puede ver que mi negocio está totalmente lleno de clientes”, dijo.

“Yo te voy a decir una cosa, los que se lamentan son las personas que están en contra del gobierno, pero los que trabajamos honestamente sabemos que con los movimientos que hace nuestro gobierno, nosotros los propietarios de centros turísticos somos gananciosos”, indicó.

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa

xiloa