Setenta y cinco protagonistas de Managua y municipios de Carazo participaron este domingo en el Puerto Salvador Allende en una feria campesina, donde fueron ofertadas a precios bajos plantas y adornos para jardines de los hogares.

Oduilio Ruiz Miranda del municipio de Catarina dijo que ellos fueron invitados para ofertar una variedad de cactus y suculentas, así como plantas que se utilizan para adornar los jardines de las viviendas.

Los precios de los cactus oscilaron desde los 40, 60, 80, 100 y 150 córdobas. Sólo del municipio de Catarina participaron 3 protagonistas de esa localidad caraceña.

Las plantas fueron ofertadas por compañeros que tienen sus propios viveros, los que fueron organizados por el Movimiento Cultural Guardabarranco.

salvador-allende

Apoyaron la actividad las autoridades del Puerto Salvador Allende, así como otras instituciones como el INAFOR y el MARENA que capacitaron a los protagonistas.

La feria contó también con la realización de una serie de actividades para los niños que participaron en concursos de bailes. Además, los pequeños se deleitaron en pequeños carritos que se movilizaban en una pequeña pista instalada en la Plaza de Colores.

Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco dijo que este 5 agosto se apertura el primer festival del cactus y suculentas.

Dijo que los protagonistas que participaron forman parte de 30 negocios que siembran ese tipo de plantas incluyendo otras variedades ornamentales.

Nataly Morales quien participó como protagonista y residente en Managua dijo que además de ofertar diversos tipos de cactus, también ofreció accesorios para darla belleza a los jardines.

salvador-allende

salvador-allende

salvador-allende

salvador-allende