La fiscalía del estado de Chihuahua informó que durante el fin de semana han fallecido 30 personas producto de una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez. Las autoridades informaron que el asesinato de un líder pandillero asesinado en un penal detonó la violencia en la fronteriza.

Ante la reciente ola de asesinatos en la urbe mexicana, la fiscalía estatal ordenó el incremento de efectivos policiales y militares en la ciudad. "Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad partieron con rumbo a Ciudad Juárez (...) para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública", informó un comunicado de la fiscalía.

De acuerdo con el organismo, el servicio forense recibió en 48 horas entre los cuerpos de 28 personas asesinadas en distintos hechos violentos en Ciudad Juárez y sus alrededores. El episodio más cruento se registró el viernes con el hallazgo de 11 cadáveres dentro de una vivienda. Las autoridades indicaron que los cuerpos de las víctimas son ocho hombres y tres mujeres.

En la última década Ciudad Juárez, era considerada como una de las localidades más violentas del mundo, según cifras oficiales en 2017 se registraron 2.004 asesinatos y homicidios.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en la ciudad fronteriza 534 homicidios dolosos y el mes de julio cerró con 177.