Niños y niñas de diferentes distritos capitalinos participaron en la Liga del Saber Forestal, promovida por el Instituto Nacional Forestal en el Arboretum, la cual les permite conocer sobre el cuido, protección y conservación del medio ambiente.

Esta actividad es muy dinámica y con la combinación de la obra teatral con títeres los niños pudieron contestar a la diversidad de preguntas ambientales.

“Son preguntas muy sencillas para ellos, aun así, estamos sembrando ese amor para que tengan más cariño y conciencia de proteger todos los árboles”, dijo Adriana Romero, del INAFOR.

Esta actividad forma parte del proyecto Comunidad Verde, que se hace en los barrios de Managua.

Estos niños son seleccionados cada sábado para los concursos con diferentes temáticas con el objetivo de que aprendan sobre la cultura forestal.

“Ellos aprenden no solo en los colegios, también aquí en el Arboretum con apoyo de nuestro gobierno e INAFOR para que el proyecto siga marchando para que ellos no pierdan ese hilo del amor a nuestra madre naturaleza”, añadió Romero.

El niño Marlon Dávila de 9 años y habitante del barrio Hilario Sánchez, dijo que se ha preparado muy bien con los temas sobre el medio ambiente, lo cual le ha dejado mucha enseñanza.

“A las plantas hay que cuidarlas y no votar basura sobre los ríos”, expresó el pequeñín.

Asimismo, Heydi Benavidez dijo que aprenden a trabajar en equipos y a no dañar las plantas, así como poder ponerlo en práctica en el colegio y compartir con sus amigos de colegios a no dañar las plantas y hacer obras ecológicas.

arboretum

arboretum

arboretum

arboretum

arboretum