La calidad que poseen las novenas de los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington quedó demostrada una jornada más dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional al seguir por el camino del triunfo.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval pegó doble impulsador de dos carreras que cerró el racimo de cuatro que anotaron los Gigantes en la parte alta de la cuarta entrada y abrieron el camino de la remontada de su equipo que se impuso por 7-6 a los Cachorros de Chicago y mantuvieron el liderato de la División Oeste.

Los Gigantes estaban abajo cinco carreras al comienzo del cuarto episodio después que los Cachorros también habían conseguido en la baja del tercero otro racimo de cuatro anotaciones.

El abridor Ryan Vogelsong recibió pasaporte gratis con las bases llenas y empató la pizarra (5-5) en la quinta entrada y el jardinero central puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con elevado de sacrificio que produjo la carrera de la ventaja.

El campocorto Brandon Crawford completó el racimo de tres con sencillo impulsador y los actuales campeones de la Serie Mundial lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Vogelsong (1-1), que ayudó su causa, trabajó seis episodios en los que espació ocho imprables con cinco carreras permitidas --cuatro fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

El abridor derecho de los Gigantes cedió las cinco carreras y los ocho imparables en los tres primeros episodios antes que retirarse a los 10 bateadores finales a los que se enfrentó en medio de una temperatura no superior a los ocho grados y un clima brumoso y húmedo, típico del inicio de la primera en Chicago.

El campocorto dominicano Starlin Castro cometió un error de fildeo con dos "outs" en la pizarra del cuarto episodio y permitió la primera anotación de los Gigantes.

La derrota fue para el abridor Scott Feldman (0-2), que cedió siete imparables y permitió seis carreras --dos fueron limpias--, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.

El primera base italiano Anthony Rizo pegó su tercer jonrón de la temporada con un corredor en circulación contra Vogelsong y el receptor dominicano Welington Castillo tuvo de 4-2 y produjo la sexta carreras de los Cachorros.

Mientras que el tercera ase Ryan Zimmerman bateó un doblete de dos carreras después de que jardinero izquierdo Bryce Harper recibiera base por bolas intencional en la cuarta entrada, y los Nacionales ganaron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago para coronar una barrida en su serie interligas de tres partidos.

El abridor Dan Haren (1-1) se llevó el triunfo a pesar de permitir 10 imparables en cinco entradas.

Con la pizarra empatada a 3-3 en el cuarto episodio, Haren se ayudó conectando un doblete contra el abridor Dylan Axelrod (0-1) y eventualmente anotó por un lanzamiento descontrolado con dos outs.

Los Medias Blancas dieron a Harper base por bolas y la decisión no funcionó porque Zimmerman, cuarto al bate, conectó una línea de doblete a la derecha en el lanzamiento 103 --y último-- de Axelrod.

Eso dio a Washington una ventaja de 6-3 y los relevistas Ryan Mattheus, Tyler Clippard y el dominicano Rafael Soriano lograron mantenerla y los Nacionales (7-2) llegaron al tercer triunfo consecutivo y son segundos den la División Este.

El abridor estelar Zack Greinke se fracturó la clavícula izquierda en una pelea colectiva con los Padres de San Diego que vació las bancas en el juego que su equipo de los Dodgers de Los Ángeles ganó por 3-2.

Un cuadrangular del dominicano Juan Uribe como bateador emergente en la octava entrada puso adelante a los Dodgers en la pizarra, dos entradas después de que Greinke golpeó al jardinero Carlos Quentin en el hombro izquierdo con un lanzamiento y se generase la pelea que lo dejó lesionado nada más comenzar la primera temporada de las seis que firmó por 158 millones de dólares, 147 garantizados.

Al reanudarse el juego, el venezolano Alexi Amarista corrió como emergente por Quentin, avanzó en un wild pitch y anotó con sencillo del cubano Yonder Alonso para empatar la pizarra a 2-2.

Uribe bateó su jonrón por el jardín izquierdo en cuenta de 3-2 contra el relevista Luke Gregerson (1-1) con un "out" en el octavo episodio para dar a los Dodgers una ventaja de 3-2.

Matt Guerrier (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, dominando al venezolano Jesús Guzmán e elevado para terminar el séptimo capítulo con corredores en primera y segunda bases. Kenley Jensen lanzó el noveno para su primer salvamento.

El primera base mexicano Adrián González, exastro de San Diego, conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs contra Jason Marquis, su primero de la temporada.

Marquis recibió dos carreras y siete imparables en cinco episodios que trabajó, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.