Desde el regreso de Hardwell hasta los homenajes para Avicii; el “Tomorrowland 2018” ha concluido, y dejo grandes sorpresas; acompáñame a descubrir que dejo esta 14va edición del Festival de Música más importante del Mundo.

Como algunos saben, desde 2016 el Festival Tomorrowland tomo la decisión de alargar la fiesta y hacerla no solo uno, sino dos fines de semana llenos de color, magia y mucha música. Dado así este año se celebró los días 20,21 22 y 27, 28, 29 de Julio. Esta edición fue muy especial, ya que la temática de este año fue “Planaxis”; una especie de Mundo acuático, donde se representa la variedad de especies marinas del Mundo. (Planaxis es una ostra).

Todo comenzó el viernes 20 de Julio con el gran regreso de Hardwell al escenario Mainstage que; después de 2 años de ausenté, al fin se miraba alegre con su amado público, tanto como para ponerlo a saltar de emoción. Steve Angello & Axwell entraron en escena e hicieron llorar a todos, en uno de los momentos más emotivos de toda la jornada; esto tras hacerle un homenaje al fallecido sueco Tim Begling alias “AVICII” que murió en Mayo pasado, lo que fue único e inolvidable, cerrando el día con Steve Aoki, con un impresionante set y su acostumbrado pastelazo.

Llego el Sábado 21 y por la mañana el Dj revelación y más polémico de este año se hizo presente; si, hablo de nada más y nada menos que Salvatore Ganacci; que con su impresionante dinamismo, elocuencia y alocada forma de moverse; puso a bailar a todo el público, siendo el rey de la tornamesa en el festival.

Nicky Romero salió a lucirse con su set, y mientras el tocaba, aparecía una bandera de Suecia con la imagen de Avicci, la cual atravesó todo el público en el Mainstage; “Un momento para recordar siempre para el eterno Dj Sueco”. Yellow Claw, y Armin Van Buuren hicieron volar a los presentes con su Sets explosivos llenos de Música Jungle, Trap y Trance. Pero lo que si se robó la noche fue la terrible aparición del cantante puertorriqueño alias “Bad bunny” que en el set del Dj Alesso; lo subió a cantar una canción vocal de 2 minutos; causando enojo, ira y desprecio de todos los presentes; tanto así que en las redes los amenazaron a ambos de haber arruinado la noche.

La Mujeres en esta edición no se quedaron atrás, ya que estuvo presente por primera vez la Británica del momento Dua Lipa, que conquisto los corazones de muchos en el escenario Organ of Harmony. Además muchas Dj mujeres entre las más famosas Charlotte de Witten, Alison Wonderland, Nervo y Krewella. Steve Angello y Sebastián Ingrosso tocaron juntos después de una pelea por la separación de la famosa agrupación Swedish House Mafia. Por primera vez un Dj Hardsyle tocaba en el Mainstage, pero toco mal, y los subgéneros más tocados este año fueron; PsyTrance, y House.

El festival mostraba por primera vez, el Aftermovie de Tomorrowland, una recopilación de imágenes y videos del Festival, no tardo 2 meses en salir que era lo esperado, sino que ya estaba en las redes el día 29 de Julio despidiendo así lo que fue esta inolvidable 14va edición Planaxis.