En el marco de las fiestas patronales de Santo Domingo, el Parque de Ferias ha elaborado un plan de actividades a realizar cada día, a fin de promover una diversidad de emprendimientos de Managua y de los demás departamentos del país.

De esta manera, el Ministerio de Economía Familiar apoya a los protagonistas a fortalecer sus negocios y da la oportunidad que los visitantes puedan adquirir una variedad de productos en un mismo lugar.

Y sin duda, en este espacio no debían faltar los protagonistas que elaboran esos deliciosos platillos típicos y tradicionales que son muy demandados por los nicaragüenses.

Ricas comidas

En el área denominada como Los Ranchos ahí los visitantes encontrarán una amplia gama de comidas nacionales como los exquisitos asados, vigorón, chancho con yuca, nacatamales, vaho, sopas, derivados del maíz, y otros.

Don José Gregorio Nicaragua vino con su hija Lisseth desde el barrio San Jerónimo de Masaya, a ofrecer sabrosos nacatamales, vigorón y chancho con yuca.

Agradecemos al gobierno que como emprendedores nos da la libertad de exponer nuestros productos para que vengan a saborear nuestros platillos que hacemos con mucho amor e higiénicamente”, expresó don Gregorio.

Asimismo, doña Mercedes Berríos es una protagonista que se especializa en los asados de res, pollo y cerdo, además de otras comidas. Cuenta que ya lleva aproximadamente tres años de venir al Parque de Ferias a ofrecer sus platillos.

 “Este es un negocio familiar y gracias a Dios hemos salido adelante, incluso he mejorado mi casita, antes era de madera ahora es de bloque, hasta daba pesar”, indicó Berríos.

Es una buena oportunidad que nuestro Buen Gobierno nos ha dado. Y yo invito a muchas mujeres a que sigan mi ejemplo y el de muchas mujeres emprendedoras que aquí estamos. Y en diferentes tipos de lugares que el gobierno nos ha dado la oportunidad de surgir y salir adelante, y de conocernos a nosotras mismas la capacidad que tenemos para emprender en un negocio”, agregó.

Entretenimiento tradicional

Las coplas y el baile de las gigantonas con su elenco artístico, que llegaron desde León, dio el toque festivo con su ambiente bullanguero, muy propio de esta tradición tan gustada por niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, estuvo presente el Payaso Chiquitín con su show y concursos para los niños, pintacaritas, globofexia, así como la presentación de danzas culturales.