Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, nicaragüenses y artistas nacionales se unieron para alzar su voz por la paz en Nicaragua.

Danzas folclóricas, poemas e interpretaciones de música testimonial, fueron parte de la expresividad cultural que se compartió con las decenas de simpatizantes del Frente Sandinista que a diario se hacen presente a este punto de la capital para pedir por la paz.

El actor nicaragüense Salvador Espinosa expresó que hay una gran cantidad de artistas jóvenes, poetas y grupos de músicos y danza que han estado presentes acompañando las presentaciones culturales y promoviendo la paz.

Esto es un propósito que nació desde hace aproximadamente tres meses y nosotros hemos respondido desde esta perspectiva, en la que los artistas se manifiestan y proyectan. No como una simple recreación, sino con una función social que es el llamado a la paz. Restituir la paz en Nicaragua y nosotros tenemos que poner un grano de arena”, indicó Espinosa.

Por su parte, don Leonardo González, uno de los presentes, dijo que aquí estarán todo el tiempo que sea necesario, siempre dando su respaldo al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, así como a su gabinete de gobierno, porque han hecho solo buenas cosas en Nicaragua.

Agregó que los nicaragüenses quieren trabajar en paz y que el gobierno tenga la oportunidad de echar a andar todos los proyectos que son de beneficios para el pueblo pobre de Nicaragua.

Queremos la paz, no queremos malos hijos de Nicaragua, queremos gente que ame a esta madre tierra, esta patria es de nosotros los nicaragüenses los buenos hijos de Nicaragua”, señaló González.

Asimismo, Altagracia del Socorro Solís, afirmó que están por la paz, “y queremos seguir en paz, los niños quieren estudiar, los jóvenes ir a la universidad, el Comandante ha hecho muchas obras y no merece que le paguen así”, dijo en alusión a los malos hijos de la Patria que pretendieron dar un golpe de estado.