El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dieron a conocer este viernes la campaña turística nacional “¡Visitemos Nicaragua Libre Gracias a Dios!”, la cual tiene como objetivo la restauración y reactivación de este importante sector económico del país.

La Codirectora del Intur, compañera Anasha Campbell, informó que esta campaña nacional busca incentivar a los mismos nicaragüenses a recorrer nuestro país, y movilizarse a los diferentes destinos y atractivos turísticos.

“A nivel nacional el lanzamiento de esta campaña estará acompañado del relanzamiento de las rutas y circuitos turísticos de nuestro país, del 15 de agosto al 10 de septiembre, 2018”, dijo.

Indicó que el sector privado estará ofreciendo paquetes turísticos ajustados a la realidad y dirigidos al segmento de turistas nacionales.

 

Campbell a su vez informó que se estará promocionando el turismo nicaragüense a nivel regional, partiendo que el mercado turístico centroamericano es uno de los más fuertes en el país.

“Siete de cada diez turistas que vienen a Nicaragua, son centroamericanos. Estaremos enfocando nuestra promoción en este mercado regional”, reafirmó.

Refirió que el Intur, siempre de la mano del sector privado y los protagonistas, han venido trabajando en un plan para la progresiva restauración y reactivación del sector turístico nacional.

“Vamos a estar implementando en los próximos seis meses diferentes planes para lograr captar nuevamente la afluencia de turistas hacia nuestro país, que teníamos previo al mes de abril de este año”, aseguró.

Intur1

U$ 1.2 millones para créditos a pequeños negocios turísticos

Detalló que uno de los enfoques estratégicos será el fortalecimiento de las micros, pequeñas empresas turísticas de nuestro país, a través de un programa de créditos que el Buen Gobierno, a través del Intur, estará impulsando.

“Estamos hablando de alrededor de 1.2 millones de dólares que estarán a disposición de los pequeños negocios turísticos, para incentivarlos y fortalecerlos”, precisó.

El Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Leonardo Torres, indicó que este sector le ha pedido al Gobierno continuar con la facilitación y apoyo, para seguir avanzando en Nicaragua.

“Tenemos que seguir impulsando el turismo que ha sido el producto por excelencia que más ha generado divisas en este país. Una ventaja que tiene Nicaragua es que las pequeñas empresas fácilmente se adaptan a las situaciones de crisis, tienen una mayor resiliencia", explicó.

“El gobierno está siendo audaz y debo reconocerlo, inclusive el establecer un mecanismo de financiamiento para pequeñas empresas. Nosotros nunca nos imaginábamos que en esta situación de crisis. Ahora nos corresponde a nosotros, el sector privado, seguir sumando en ese fondo, y que llegue a más empresas y que dinamice la actividad turística”, refirió.

Mipymes preparan planes turísticos con descuentos

Torres aseguró que las Mipymes estarán preparando paquetes de descuentos, sobre todo porque ya casi entra la temporada alta del turismo.

René Gallegos, representante del sector privado y touroperadoras, indicó que desde la empresa Central America Tours & Travel, están trabajando circuitos turísticos en diferentes partes de Nicaragua.

“Quiero decirles que estamos reactivando los más de 60 circuitos que tenemos desde Puerto Cabezas, San Juan de Nicaragua, Río San Juan, León, Granada, el Norte. Estamos promocionando un Manual de Circuitos Turísticos”, indicó.

A su vez, informó que esta empresa turística está organizando Vuelos Charters, para que los turistas que llegan a San José (Costa Rica) puedan volar a Costa Esmeralda.

Intur1

Intur1

Intur1

Intur1