El programa Patio Saludable sigue llegando a más familias nicaragüenses con el objetivo de promover alimentos sanos cosechados en el hogar.

Tomate, cebolla, cebollín y berenjena, fueron algunas de las plantas que miembros de Juventud Sandinista 19 de julio, sembraron en la casa del joven Melvin Morales.

Para lograr este patio saludable los jóvenes ambientalistas utilizaron objetos reciclados como las llantas, muy útiles para colocar la tierra que servirá para hacer renacer a estas hortalizas.

“Ayuda al auto consumismo, es decir que el habitante de la casa pueda tener sus propios cultivos y alimentarse a partir de ello, con esto ya no tienes la necesidad de ir al mercado por las hortalizas como cebollas, chiltomas o tomates”, dijo el joven Fernando Alemán, quien además señaló que se crea un hábito y consciencia ambiental al tener un patio saludable.

Por su parte, el dueño de la vivienda, ubicada en el barrio San Sebastián, Melvin Morales, dio gracias al gobierno sandinista por crearle su propio cultivo.

“Así estoy seguro de lo que estoy consumiendo, invito a todas las familias a que tengan este tipo de iniciativas ya que es un beneficio para la economía de su casa, como pueden ver yo lo acabo de hacer un pequeño espacio de mi casa, pero aquí tengo chiltomas, tomates, berenjenas y orégano”.

Su compromiso a partir de ahora es “apoyar al medio ambiente, tomar en cuenta el reciclaje para dar otro tipo de uso a objetos que creemos ya no nos sirven”.