Koji Uehara había estado perfecto por los Medias Rojas. Todo eso terminó en su primer lanzamiento a Adam Jones.

Chris Davis conectó su sexto cuadrangular de la temporada y Adam Jones produjo dos carreras, entre ellas la del desempate con un doblete contra Uehara, para guiar el jueves a los Orioles de Baltimore a un triunfo de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles rompieron un empate a 2-2 con el doblete productor de una anotación de Jones en la séptima entrada. Manny Machado bateó un sencillo con dos outs contra el relevista Clayton Mortensen (0-1) antes de que Andrew Miller diera base por bolas a Nick Markakis. Entonces Jones conectó de línea el primer lanzamiento de Uehara a la esquina del jardín izquierdo.

El manager de los Medias Rojas John Farrell pensó que el episodio comenzó a desmoronarse con el pasaporte de Miller.

"Esa es la vida de un zurdo que debe atender una situación específica: está presionado para subir al montículo de inmediato", comentó Farrell. "Tan efectivo y consistente como ha estado Koji, realizamos ahí un movimiento y desafortunadamente no funcionó", agregó.

Antes del imparable, Uehara no había permitido que se embasara un corredor en tres entradas de relevo esta temporada.

Davis y Jones extendieron su tórrida apertura de campaña con los Orioles, que se llevaron dos de tres partidos de la serie en el Fenway Park. La dupla se combinó para aportar 30 de los 85 imparables de Baltimore.

"Él tuvo una gran noche para nosotros, y tuvo algunos hits enormes cuando los necesitamos", dijo el manager de los Orioles Buck Showalter respecto a Jones, quien ha bateado de 39-18 esta campaña para un promedio de .462.

Dustin Pedroia y Mike Napoli batearon sencillos impulsores de carrera de forma consecutiva por los Medias Rojas, que perdieron una serie por primera vez luego de ganar dos de tres juegos fuera de casa en sus series frente a los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Baltimore mejoró su foja a 1-3 en partido de una carrera de diferencia luego de terminar con marca de 29-9 la temporada pasada.

Por los Medias Rojas, el abridor mexicano Alfredo Aceves se fue sin decisión tras lanzar durante cinco entradas en las que recibió seis hits —uno de ellos el cuadrangular de Davis en el segundo episodio— y dos carreras. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Brian Matusz (1-0) ponchó a los dos únicos bateadores que enfrentó y obtuvo la victoria. Jim Johnson lanzó la novena entrada bajo una lluvia ligera para su cuarto salvamento.

El abridor de Baltimore Chris Tillman duró en la lomita cinco entradas y un tercio, permitiendo dos carreras y seis hits. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco adversarios.

En Seattle, A. J. Pierzynski bateó cuadrangular, David Murphy rompió un empate de 2-2 en la pizarra con un sencillo productor de una carrera en la quinta entrada, y los Rangers de Texas destronaron al astro venezolano Félix Hernández para derrotar el jueves por 4-3 a los Marineros de Seattle.

Pierzynski conectó su segundo batazo de vuelta entera de la temporada con un out en el segundo episodio. Los Rangers agregaron una carrera sucia más tarde en el mismo capítulo y anotaron dos veces en el quinto para negar a Hernández (1-2) la posibilidad de obtener el 100mo triunfo en su carrera.

La de la noche del jueves fue la primera apertura de Hernández en casa desde que firmó una extensión contractual de 175 millones de dólares en el receso entre temporadas que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019. La ocasión fue celebrada por los más de 22.000 aficionados que recibieron tarjetas amarillas gigantes con la letra K (por ponche) y una playera amarilla que decía "King Felix" en el frente.

Hernández recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Ganó el relevista venezolano Joe Ortiz (1-0) con labor de dos entradas, en las que registró dos ponches.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Detroit venció por 11-1 a Toronto; Yanquis de Nueva York en Cleveland, pospuesto, lluvia; y Oakland superó por 8-1 a los Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional: San Francisco ganó a los Cachorros de Chicago por 7-6; y los Dodgers de los Angeles a San Diego por 3-2. En Juego interligas,

Washington 7, Medias Blancas de Chicago 4.