Los Doodle de Google son ya una costumbre dentro del buscador, pues conmemoran días festivos o personajes importantes dentro de la historia, algunas veces son simples imágenes y otras son juegos interactivos y divertidos.

La idea de ilustrar el logotipo del buscador nace cuando sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, querían asistir al festival estadounidense Man", pero como ambos eran los encargados de la web en esa época, querían informales a sus usuarios que el buscador quedaría desentendido.

Es así como se crea el primer Doodle, donde pusieron el dibujo de un hombre quemado en la segunda “o” del nombre del buscador, haciendo referencia a que asistirían al festival, según cuentan en la historia oficial de los doodles, ellos solo querían "enviar un mensaje cómico a los usuarios" de Google para advertirles de su ausencia.

Dennis Hwang, web master de Google en aquella época y encargado de dibujar los primeros Doodles, explica que la ilustración fue tan controversial que decidieron hacer uno para acción de gracias de ese mismo año, pero no fue hasta dos años después, en el 2000 que se tomó la decisión de crear una ilustración en el logotipo del buscador conmemorando días festivos.

Actualmente, la compañía tiene un equipo exclusivo de ingenieros e ilustradores, a los que dentro de la empresa se conoce como "doodlers", y sus diseños se han convertido en una ingeniosa manera de recordarnos gran cantidad de fechas importantes y eventos.