La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos (DGB), llevó a cabo este viernes una demostración de un rescate vertical, en la que demostró las habilidades y destrezas adquiridas por esa unidad.

El ejercicio se llevó a cabo en la estación Z 1 de la institución bomberil, ubicada en las inmediaciones del hospital Bautista de Managua y estuvo a cargo del jefe de la referida unidad subcomandante Jorge Lister Viera.

Dijo que el ejercicio se enmarcó dentro de “las prácticas que realizamos en la Unidad de Búsqueda y Rescate en el ambiente vertical y en esta ocasión simulamos a una víctima que se encontraba haciendo trabajos en altura, utilizando sistemas de cuerdas y frenado”.

Como el trabajador sufrió un percance y debido a la altura nadie lo podía asistir, se decidió pedir la asistencia especializada de la institución bomberil la que en cosas de minutos envió una unidad de la UBR.

Los especialistas al llegar al lugar del incidente procedieron a instalar un sistema de cuerdas y frenado para subir a auxiliar y bajar a la persona que sufrió un desmayo mientras hacía tareas de limpieza en la estructura metálica que soporta el techado.

Los bomberos especializados utilizaron un sistema de contrapeso para extraer y estabilizar al trabajador y luego fue trasladado a un centro asistencial.

El jefe de la URB dijo que este tipo de temática es rara vez “que nosotros la podemos encontrar en nuestro país, pero dadas las circunstancias que nuestra nación cada día está progresando y hay edificaciones de alto nivel, entonces nosotros trabajamos este tipo de temática para tener la habilidad y la destreza y responder con eficacia y eficiencia a nuestra población”.