El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el Congreso Nacional sobre buen trato en la salud, con el que se pretende brindar una atención de mayor calidad y calidez a los pacientes.

Unos cien trabajadores de la salud de las diferentes especialidades, escucharon las ponencias en las que se resaltó la importancia de dar amor al paciente para garantizar un estado anímico alto que ayude a su pronta recuperación.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, explicó que en más unidades de salud los trabajadores hacen reuniones para examinar qué dice la gente y en qué se puede mejorar.

"Siempre hay algo que podemos mejorar y ese es un trabajo permanente que se hace en las unidades de Salud a nivel municipal, departamental y anualmente hacemos este congreso donde compartimos experiencias y revisamos en qué debemos mejorar", señaló Cruz.

Además, recordó que este es un trabajo en equipo donde debe haber una comunicación asertiva.

"El reto es estar en constante en comunicación y escuchar a la gente, cada vez va mejorando más la atención en salud que le brinda este buen gobierno", aseguró.

El doctor Francisco Terán, mencionó que teniendo compromiso con la calidez “debemos sentir el dolor de la gente, orientados a escuchar, hacer nuestro el dolor del paciente para ayudarlo".

Finalmente, la psicóloga Ingrid Castro, detalló que están interiorizando en los problemas del trabajador para que este pueda llegar sin estrés y de esta manera atender cálidamente a sus pacientes.

"Vemos con especialistas situaciones que te causan agobio, estrés y al sentirse bien con voluntad, humanismo y calidad podrán dar cariño y los pacientes se van a sentir acogidos y satisfechos de la atención que se le está dando en la unidad se salud".