Especialistas del hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca, desarrolla este viernes una intensa jornada quirúrgica para pacientes con problemas de hernias.

La jornada es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, para reducir la lista de espera de personas de diferentes partes del país que requieren estas cirugías.

El doctor Adolfo Díaz, Jefe del Departamento Quirúrgico de este centro hospitalario, explicó que durante esta jornada se están atendiendo a pacientes de bajo riesgo, y que este mismo viernes serán dados de alta.

“Hoy estamos tratando de disminuir las listas de espera del servicio general, realizando una jornada de cirugía de hernias de pacientes que están pendientes de este tipo de operaciones y resolver sus problemas de salud de forma más inmediata”, refirió.

Explicó que, a través de los diferentes servicios del hospital, a parte de la programación normal, se atienden pacientes para que no tengan que esperar mucho tiempo.

“Son jornadas que desarrollamos fuera de turnos, y además en fines de semana. Diario se tiene un servicio de ocho quirófanos disponibles, y se hace una programación de 25 casos no complejos al día”, informó el especialista.

Hospital1

Hospítal3