La juventud en Nicaragua clama la tranquilidad para continuar con sus vidas y poder cumplir sus metas y sueños en una realidad, anhelan tener una Nicaragua libre, sin violencia, además volver a la normalidad que tenían hasta el 18 de abril donde podían visitar los parques y andar por las calles en altas horas de la noche sin miedo.

Los jóvenes son el futuro de nuestra nación, por lo tanto, necesitan estudiar, practicar deportes, y que se le cumplan todos los derechos que se le han negado durante estos tres meses de terror, ocasionados por el intento de golpe de Estado.

En nuestro país el mayor porcentaje de la población es joven, por tal razón es la que necesita más atención desde cualquier punto de vista, y el Gobierno de Nicaragua lo venía trabajando con las distintas instituciones durante estos 11 años de gobierno.

Generalmente, hay jóvenes que demandan el regreso a las universidades para continuar sus estudios de Licenciaturas, Maestrías, Posgrados, Diplomados. Por consiguiente, el Comandante Daniel Ortega está restableciendo la normalidad para todos los nicaragüenses que quieren el progreso para el país.

Durante estos meses de terror los parques, estadios, centro comercial permanecían desolados en la mayor parte de los municipios, incluso muchos centros educativos en las ciudades que más sufrieron durante la crisis también se vieron obligado a cerrar sus puertas negándole a los jóvenes continuar sus vidas con normalidad.