El cerebro  es uno de los órganos vitales, por lo cual necesita ejercicio diario para estar  saludable y en forma. Leer y hacer crucigramas son algunas actividades conocidas por hacer trabajar la mente, pero debes saber que existen otras opciones que pueden mejorar la memoria y el razonamiento.

Según una empresa brasileña dedicada al desarrollo de las capacidades del cerebro y la salud mental,  existen ejercicios fáciles que pueden hacerse todos los días y que pueden ayudar a fortalecer las habilidades mentales.

La  mayor  parte  de  las personas escucha música diariamente, ya sea cuando está manejando, en el bus, o incluso en el trabajo. Este hábito, además de distraernos, puede ejercitar el cerebro y ayudar a que potenciar la inteligencia, pero el secreto está en intenta identificar los distintos instrumentos que están siendo usados en una canción. 

Las personas tienen la costumbre de realizar actividades y cosas en "piloto automático", y es  por eso que ya ni necesitan pensar. Algo tan sencillo como tomar una ruta diferente al trabajo puede cambiar el día y  ayudar a activar la memoria.

También, cambiar de lugar los objetos del hogar, como las llaves, carteras, en fin, todo lo que se toma normalmente antes de salir sin siquiera pensar. Lo mismo vale para la organización de tu escritorio. Esos cambios sencillos puede resultar algo molesto, pero te ayudará a activar tu memoria y ejercitar el cerebro.