Un buen abastecimiento y la estabilidad en los precios de los productos de mayor consumo en los hogares nicaragüenses, es lo que permite que la actividad comercial en uno de los mercados más populares de Managua, el Israel Lewites, muestre agilidad en la actividad comercial, garantizando la permanencia de la clientela y la adquisición de buenos ingresos económicos.

Para esta semana, las hortalizas y legumbres mantienen sus precios, expresó Carmen Reyes, quien refiere que las ventas se han mantenido estables, así como los precios, lo cual permite buenas ventas.

El tomate, la cebolla y la chiltoma están baratos, no han subido de precio por balde y eso nos permite darlo favorable a la gente, vendemos por diez y veinte córdobas la bolsita. La libra de papa ha bajado de precio la libra a 15 y 20 córdobas según su tamaño. Gracias a Dios la gente siempre viene a comprar sus alimentos y nosotros siempre estamos preparados para atenderlos”, expresó.

El pollo y los embutidos también se mantienen accesibles al bolsillo de las familias, tomando en cuenta que son productos de alto consumo, además se ha garantizado su abastecimiento en los mercados locales.

El pollo está a 38 córdobas la libra, la menudencia a 13 córdobas, la libra de chincaca a 20 córdobas y la libra de pierna a 33 córdobas, se mantienen los precios porque sabemos que la gente gusta de comer su pollito y eso nos ayuda a mantener las ventas, vamos saliendo adelante con la ayuda de Dios y por la normalidad del país”, dijo Kenia Hernández.

En cuanto a los precios de los granos básicos, la libra de arroz se comercializa a 15 y 13 córdobas según la calidad, la libra de frijoles rojos la encuentra a 18 córdobas y el litro de aceite a 37 córdobas.