La Alcaldía Municipal de Matagalpa se prepara para la realización de la décima séptima edición de la Feria Nacional del Maíz programada para el sábado 25 y domingo 26 de agosto en el parque Morazán.

Como todos los años, la Feria Nacional del Maíz tendrá un derroche de cultura y tradición a través de la gastronomía, juegos populares y presentaciones culturales de artistas del todo el país.

"En esta feria tendremos más de 200 expositores de productos elaborados a base de maíz, por lo que las familias podrán disfrutar de elotes, atol, güirilas, chicha bruja y otras delicias en un ambiente de paz y tranquilidad", expresó la vice alcaldesa de Matagalpa compañera Yohaira Hernández Chirino.

Según el programa de actividades el martes 21 de agosto se realizará el Lanzamiento oficial de la feria en el Centro Cultural Héroes y Mártires. Mientras que el sábado 25 de agosto se realizará la mañana del expositor, festival campesino, presentación de bailes en zancos, revista cultural y un concierto musical.

Así mismo el día domingo 26 agosto se tienen programadas actividades como el tradicional concurso de espantapájaros,
juegos populares como el Palo Lucio, la gallina ciega, el comelón de maíz, la mazorca veloz, moliendo maíz y un concierto musical.

La tradicional feria del maíz cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), INTA, Ministerio de Economía familiar, Usura Cero y demás instituciones del gobierno.