El embajador de Nicaragua en Corea, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL siglas en inglés de, Cultura Celestial, Paz Mundial, y Restauración de la luz) organización internacional no gubernamental sin fines de lucro con sede en Seúl, Corea del Sur, asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ONU DPI) y registrada en el Consejo económico social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

La señora Raquel Yoon, Directora General del Departamento de Relaciones Internacionales, manifestó que HWPL trabaja para poner fin a los conflictos armados y traer la paz mundial, así como fortalecer el trabajo de género y juventud en los países donde tienen presencia.

Invitó a Nicaragua a participar en la Cuarta Conmemoración Anual de la Alianza Mundial de Religiones que se realizará el 18 de septiembre en Seúl.

Dicha cumbre, siguió manifestando la señora Yoo, se ha celebrado desde el año 2014 y en ella participan líderes en política, religión, jóvenes y grupos de mujeres, periodistas y miembros de la sociedad civil de todo el mundo para discutir ideas y practicas necesarias para lograr la paz en el mundo.

Además, “conversamos ampliamente sobre la situación de Nicaragua, donde explicamos los esfuerzos del gobierno por mantener la paz y estabilidad del país, y como han sido derrotados los intentos golpistas, y como el pueblo trabaja junto al gobierno en la pronta recuperación de la normalidad de nuestro país”, explicó Cuarezma.

Agregó que los representantes de HWPL se interesaron por la experiencia en el trabajo de género que desarrolla el gobierno sandinista.