A diario en las redes sociales se encuentra todo tipo de contenido que elaboran los usuarios para llamar la atención de sus seguidores, algunos de estos son los retos, o mejor conocidos como “challange's”, que van desde los más divertidos hasta los más peligrosos.   

Los "challange’s", al igual que todo lo que circula en  redes sociales,  buscan acaparar la atención y conseguir más de los codiciados "like o me encanta", pero su objetivo principal es el de viralizarse y conseguir fama de un día a otro.

El último que se suma a la lista de los retos es el "Kiki Challange”, este surge cuando el comediante estadounidense Shiggyhizo hace un baile del reciente sencillo de Drake llamado “In my fellings”, sin embargo, un grupo de personas quisieron ponerle picante al reto y decidieron hacerlo desde un vehículo en movimeitno mientras iban en la carretera.

Por lo que ya hay miles de personas alrededor del mundo realizado este challenge, famosos como: Thalia, Will Smith, Noah Schnapp, y Bobby Brown son algunos que han difundido este reto, lo que ha ocasionado que todos quieren imitarlo sin tomar en cuenta lo peligroso que puede ser caminar cerca de un vehículo en movimiento y en carretera abierta.

Desde que comenzo a viralizarse el Challenge ha despertado una preocupación en la sociedad, pues varios vídeos muestran a personas cayendo al pavimento, lesionándose o siendo arrolladas por otros carros. Las autoridades de varios países han hecho un llamado a la cordura ante el peligro que representa, por lo que varios lugares han creado campañas contra del reto, la mayoría para hacer conciencia a los conductores de no involucrase en desafíos mientras el vehículo está en movimiento por la carretera, y menos a bajarse de él en plena marcha por que podrían provocar un accidente.

Si vos queres  intentar  realizar el “Kiki challange”  toma las medidas necesarias y sobre todo no lo hagas en carretera abierta, o procura tener un grupo de personas para que una conduzca y la otra grabe mientras lo realizas.