El primer canal creado con la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), ConCiencia, inicia su período de prueba este viernes en Caracas, capital de Venezuela. El lanzamiento oficial de este canal televisivo se llevará a cabo desde la Plaza de los Museos, en Bellas Artes (centro capitalino).

"Cumpliendo la palabra del comandante Hugo Chávez, Venezuela tendrá su canal de Ciencia y Tecnología, ConCiencia, desde este 12 de abril en señal TDA", escribió en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El ministro venezolano invitó al pueblo caraqueño a asistir a la inauguración oficial de ConCiencia.

Arreaza explicó que con ConCiencia, el canal de los saberes, el pueblo tendrá más poder. "Conciencia para ser constructores del Socialismo. Venceremos, romperemos esquemas", expresó.

ConCiencia es el nombre del primer canal venezolano que trae incorporada la señal de televisión digital, el mismo será un espacio para la socialización de saberes en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La televisión digital está a disposición de los venezolanos desde el pasado 21 de febrero y a través de ellas se pueden ver los canales de señal abierta: Venezolana de Televisión(VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV y la Televisora Venezolana Social (Tves) y ahora también podrá observarse en el nuevo canal ConCiencia.