Gracias a los diferentes planes de la Policía Nacional impulsados entre el 23 al 29 de julio, se logró la captura de 97 sujetos que están señalados de la comisión de diversos delitos, entre estos una banda delincuencial que robó 18 plantas eléctricas portátiles a la empresa Arco que se ubica en el sector de la comarca Sabana Grande.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, indicó que durante el periodo señalado se capturó a 2 personas por homicidio, 49 por robo con intimidación, 1 por robo con fuerza, 10 por robo con violencia, 13 abastecedores de droga, 19 poseedores de arma ilegal y 3 por violación.

También se incautó 11.47 libras de marihuana, 14.4 gramos de cocaína, 16 motocicletas, 2 automóviles, 2 camionetas, 38 armas de fuego, entre estas 18 armas industriales y 19 artesanales.

En el caso de la banda delincuencial, Gutiérrez detalló que el hecho se dio el 17 de junio, cuando los delincuentes llegaron a la bodega de la empresa Arco, de la Kola Shaler 3 cuadra al sur, 1 al oeste, donde les quitaron dos armas de fuego a los guardas de seguridad y 18 plantas eléctricas.

Entre los detenidos se encuentran Diexander Zapata 23 años, Carlos Rodríguez 28 años, Jaime Gutiérrez 39 años, Trinidad Pichardo 42 años y José Mercado 27 años.

Detienen a pareja que atentó contra policías

También se dio a conocer de la captura de Reynaldo Heriberto Pineda Gutiérrez de 53 años y María Ángela Gutiérrez García de 56 años, quienes son acusados de agredir verbal y físicamente a oficiales que brindaban regulación vehicular en el sector del barrio Jonathan González.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los acusados intentaron atropellar con su vehículo marca Toyota a los oficiales, resultando uno de estos lesionados al impactar contra el espejo retrovisor derecho a uno de los oficiales.

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn