Estudiantes de secundaria del Instituto Experimental México, en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron este martes una jornada de limpieza y reforestación con el lema “Regreso a clases en un ambiente limpio, bonito y saludable”.

Como parte de las actividades se están restaurando las aulas de clase, limpieza y la siembra de árboles frutales.

Roger Membreño, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, explicó que esta jornada se realiza para que los estudiantes se sientan en armonía, paz y un ambiente escolar agradable.

Así mismo dijo que “el interés es crear la conciencia en los estudiantes en el cuido de nuestras áreas verdes del colegio, donde hay huerto y plantas frutales”.

Reforesta2

Los estudiantes se mostraron entusiasmados de regresar a clases y poder contribuir con la limpieza y reforestación de su casa de estudios.

“Nosotros como juventud tenemos que dar el ejemplo y encaminar a los niños y niñas a cuidar nuestro Medio Ambiente, cuidar las plantas y mantener su área de convivencia limpia y bonita”, expresó Alejandra Viales del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Al finalizar la joven recordó que la escuela es el segundo hogar de los estudiantes y es por eso que se deben realizar estas actividades, que también les enseña a sembrar plantas en sus hogares.

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2