Como parte de la Jornada Nacional de Reforestación, el INAFOR dio inicio a una actividad de dos días de reforestación en la comarca El Quebrantadero del municipio de Juigalpa.

En esa localidad se plantarán un promedio de mil árboles de una meta de 50,000 que hay para este municipio de Chontales.

El ingeniero Samir Gil Delegado, del Inafor en Juigalpa, explicó en una entrevista que "estas jornadas las venimos desarrollando a lo largo del municipio en alianza con pequeños y medianos productores para recuperar la cobertura boscosa y diversificar sus unidades productivas, ya que el árbol provee de derivados como madera, leña y frutas, este esfuerzo lo venimos realizando desde 2007".

En la quinta Flor de María conversamos con el propietario Carlos Lenin Moncada quien expresó que su visión es a futuro. "Uno tiene que pensar en más allá y estos árboles que hoy sembramos le dan mayor valor a la propiedad", expresó, a la vez que invitó a otros productores a sumarse a esta jornada pensando en el futuro de sus hijos.

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2

Reforesta2