Películas de Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Perú y República Dominicana serán proyectadas en la edición númeró 15 de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

Además de filmes latinoamericanos, en la gala se exhibirán producciones de Alemania, Australia, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Rusia y Taiwán. Todo esto da un total de más de cincuenta obras que disfrutarán los asistentes del evento.

La producción seleccionada para la gala de apertura ha sido la española “Grupo 7”, del director Alberto Rodríguez. Entre las principales atracciones de la exhibición está el protagonista del filme Antonio de la Torre, actualmente nominado al premio Goya como actor principal que también participa en “Invasor” y “La Chispa de la vida”, ambas películas incluidas en el evento.

Será hasta el próximo 20 de abril el plazo para que los cines Caribbean Cinemas, de Galería 360, y Fine Arts, de Novo Centro exhiban estas grandes muestras del séptimo arte.

El crítico de cine Armando Almánzar comentó que las películas seleccionadas gozan de reconocimiento a nivel internacional, razón por la cual los amantes del cine tendrán una velada totalmente agradable.

No queda duda que después de catorce ediciones, la XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo es una excelente referencia de lo que es el séptimo arte. Según sus organizadores cada año recibe el respaldo de unas seis mil a siete mil personas.